Re: Novato con dudas

From: Fernando Garcia <fernando(at)digital(dot)ddnet(dot)es>
To: llamedo <llamedo(at)airastur(dot)es>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: Novato con dudas
Date: 1998-04-21 19:41:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Nacho

A las 19:27 +0200 del día 20/4/98, llamedo se complacio en escribir:
>Hola me llamo nacho, y es la primera vez que escribo a la lista.
>Soy un novato tanto en linux (Red hat 5.0) como en Postgres (6.1), asi
>que espero que me hechen una mano.
>De momento tengo dos cuestiones:
> Como creo indices secundarios en una tabla.
>Por ejemplo con un campo cod_pais como clave principal y cod_lugar como
>secundario, yo hago desde psql CREATE INDEX ilugar ON lugar
>(cod_pais,cod_lugar), pero no creo que sea asi.

En Postgresql no existe el concepto de indice principal o indice
secundario, simplemente existen indices y todos se crean igual. Puedes
tener de 0 a n indices, empleando todos igual.

>En segundo lugar como hago una subconsulta del tipo select * from lugar
>where cod_lugar in (select ...

Huuummm. Tienes que actualizar a Postgresql 6.3, las versiones anteriores
no disponian de subquerys.

Saludos

Digital Domain es miembro de ASIMELEC
Digital Domain S.L. Tlef. (91) 7268038 Fax. (91) 7262102
http://www.ddnet.es/
email administrativo: admin(at)digital(dot)ddnet(dot)es
email personal: fernando(at)digital(dot)ddnet(dot)es