Re: Bug en sub consulta?

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Bug en sub consulta?
Date: 2010-04-17 16:57:41
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/4/16 juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>:

> ahora, si yo hago esta consulta:
> SCRIPT 1:
> select *
> ,(select descripcion from paises where a.codigo_pais=codigo_pais) pais
> from ciudades as a
>
> postgres me devuelve el error que la subconsulta retorna más de un valor...

[...]
> considero bug, el echo de que no me presente el error, que ese campo no
> existe cuando hago el SCRIPT 1

no. porque la consulta que estas haciendo es completamente válida.
cuando postgres ve a.codigo_pais = codigo_pais basicamente entiende
a.codigo_pais = a.codigo_pais
es decir como tu no le indicaste en que tabla estaba esa columna el la
busca en todas las tablas visibles en ese nivel y busca si alguna
tiene ese campo... y si hay una con esa columna

--
Atentamente,
Jaime Casanova