Re: Secuencias de ejecucion en triggers

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: Secuencias de ejecucion en triggers
Date: 1998-10-15 02:14:29
Lists: pgsql-es-ayuda

David Martinez Cuevas <david(at)estadistica(dot)unam(dot)mx> writes:

> Hola a todos !!
>
> Como habran de ver... mi dolor de cabeza mas fuerte son los triggers...
> asi que ahi les va:
>
> -- Tengo una tablita:
>
> create table Catrina ( f1 int, f2 int .... );
>
> -- y le pego unos triggers
>
> create trigger a_la_catrina1 before insert on Catrina
> for each row execute procedure
> funcion_pa_la_catrina_1 ();
>
> create trigger a_la_catrina2 before insert on Catrina
> for each row execute procedure
> funcion_pa_la_catrina_2 ();

No estoy seguro, pero me imagino que se ejecutan en el orden en que los
defines, en tu ejemplito seria primero funcion_pa_la_catrina_1 () y luego
funcion_pa_la_catrina_2 ();, aunque si de abatraccin se trata, por qu
no creas uno solo que sea pj, funcion_pa_la_catrina () que la definas ms o
menos asi:

funcion_pa_la_catrina () {
funcion_pa_la_catrina_1 ();
funcion_pa_la_catrina_2 ();
funcion_pa_la_catrina_n ();
}

???
donde claro esta, el primero que quieres que se ejecute es
funcion_pa_la_catrina_1, luego la 2, ..., asi hasta la n

/Manuel.

--
Breadth-first search is the bulldozer of science.
-- Randy Goebel