Re: [Pgsql-ayuda] novato en postgres

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: "Danny Zurita Y(dot)" <hainerick(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] novato en postgres
Date: 2004-03-16 22:47:30
Lists: pgsql-es-ayuda

"Danny Zurita Y." <hainerick(at)hotmail(dot)com> writes:

> Al grano, como puedo ingresar con otro usuario que no sea el
> predefinido "postgres"

Pues depende, si estas pensando desde psql, puedes usar la opción -U
<usuario> o poner el nombre del usuario después del nombre de la base
de datos, ej:

psql -U user db

psql db user

> ¿Necesito crear un nuevo usuario del sistema o basta con uno para la
> base de datos?

Pues no necesariamente. Esto más bien depende de tus políticas de
seguridad en el uso de la base de datos.

Saludos,
Manuel.