Re: [pgsql-ayuda] ?Modificar Longitud de Columna?

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] ?Modificar Longitud de Columna?
Date: 2000-11-23 18:24:56
Lists: pgsql-es-ayuda

"Gabriel [GGG]" <gabriel1977(at)tutopia(dot)com> writes:

> ALTER TABLE profesor ALTER COLUMN prof_nombre_com SET DEFAULT varchar(50);

SET DEFAULT es para cuando insertas null's en el campo te ponga el
valor por defecto que especificas. Si lo que quieres es cambiar el
tipo de la columna me parece que no se puede (creo que en la 7.1 se
podr. En fin, lo que puedes hacer es adir primero la columna
nueva:

ALTER TABLE profesor RENAME COLUMN prof_nombre_com TO
prof_nombre_com_OLD;
ALTER TABLE profesor ADD COLUMN prof_nombre_com varchar(50);
UPDATE profesor SET prof_nombre_com = prof_nombre_com_OLD;

Lo cual te deja arrastrando la columna vieja de la cual no te podr
deshacer hasta que salga la v. 7.1. La otra es recrear la tabla desde
el principio.

Saludos,
Manuel.
Cancelar inscripcion: