Re: un trigger sencillo que no hay manera con el

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: dr7tbien(at)terra(dot)es
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: un trigger sencillo que no hay manera con el
Date: 2004-11-03 17:53:03
Lists: pgsql-es-ayuda

emilio alvarez <dr7tbien(at)terra(dot)es> writes:

> En otra practica uehago cocn este trigger me passan cosas increibles que no
> acierto a entender. En uno de los innumerablesintentos al respecto cambio
> todo :un poquito:
>
> CREATE OR REPLACE FUNCTION eliminar_ocurrencia(VARCHAR(20)) RETURNS TRIGGER

Tal vez no sea claro en la documentación, pero los triggers no manejan
los argumentos igual que las funciones. Tienes que declarar la función
como si no recibiera argumentos:

CREATE OR REPLACE FUNCTION eliminar_ocurrencia() RETURNS TRIGGER

Y accesar los argumentos a través del arreglo TG_ARGV:

DELETE FROM ocurrencias_clave WHERE tabla=TG_ARGV[0] AND id=OLD.id;

Por cierto, cuando borras NEW no esta definido y por lo tanto es null
y por lo tanto, al regresar null, el delete no va a pasar. Seguramente
quieres regresar OLD en su lugar.

Saludos,
Manuel.