Copy con postgresql

From: Manuel R(dot) Bercián <mbercian(at)gmail(dot)com>
To: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Copy con postgresql
Date: 2010-04-29 01:07:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados amigos, buen dia, necesito realizar una aplicacion donde me
entregan un archivo de texto con varias columnas separadas por tabulador.
La idea es subirlo a una tabla donde luego ya utilizo los datos. pero
tengo varios inconvenientes que se me dan.

Al usar el copy tabla from 'e:\\archivo_de_texto.txt';

- la verdad funciona bien pero el problema es que el archivo en algunas
columnas viene encerrado en comillas y entonces no lo realiza, si se le
quitan las comillas si funciona,
- habra la posibilidad de que ignore las comillas para que el archivo
pueda venir con comillas?
- al encontrar un error se detiene y no inserta nada, habra la
posibilidad de que inserte y que no inserte solamente las que tiene error?
- al mismo tiempo tengo otro caso pero ese caso es un archivo plano, no
esta separado por nada como hago para poder subirlo a una tabla?
con un solo campo sin ningun separador,
A mi se me ocurria subirlo en un solo campo muy largo y luego ya
separarlo, por medio de un substring o algo asi, este archivo sus campos
estan definidos por una medida, hasta se me ocurrio realizar en esa tabla
un trigger y cada vez que se inserte separalo por columnas para
otra tabla.

En espera de su acostumbrada ayuda muchas gracias, estoy trabajando en
Windows con la version 8.3

--
Atentamente,

Manuel Ramírez Bercián