Re: Extranas caidas de Postgres

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Extranas caidas de Postgres
Date: 2010-04-26 19:34:58
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/4/26 Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>:
> Hola!
> Estoy teniendo extranas caidas de mi server en Postgres pero la verdad no
> estoy seguro de nada. E nciertos momentos mi servidor practicamente se
> inhibe y todos los que estan conectados a el lanza un error de 57014 he
> revisado los logs y no hay select de mas de 20 seg , he revisado todas las
> consultas y ninguna pasa de 20seg. El error siempre sucede al momento de
> hacer el update he revisado los logs del server y no hay caida por ningun
> sitio, aproximadamente tengo entre 180 y 200 usuarios concurerntes. He
> revisado los logs y nada

al parecer ese error: 57014 es por cancelacion de sentencia

al menos eso dice aqui:
http://www.postgresql.org/docs/8.4/static/errcodes-appendix.html
"""
57014 QUERY CANCELED query_canceled
"""

eso explicaria porque tu insistencia en que no hay consultas de mas de
20seg, probablemente tienes seteado statement_timeout a 20seg.

aun asi eso no explica porque todas las consultas se cancelan... yo
sospecharia que cuando eso ocurre es porque hay algun pico que esta
haciendo todas las consultas lentas...

o quiza cuando ejecutas el update bloqueas la tabla de modo que todos
los usuarios estan esperando a que termine?

en todo caso seria interesante saber la configuracion de postgres, hw,
que hay en los logs cuando ocurre el desastre?
activa log_checkpoints, desactiva statement_timeout y activa
log_min_duration_statement a 20seg para rastrear si ocurre junto con
un checkpoint

--
Atentamente,
Jaime Casanova