Evitar que usuario postgres inicie sesión con \c

From: Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>
To: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Evitar que usuario postgres inicie sesión con \c
Date: 2010-05-02 18:44:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos amigos, tal vez sea una pregunta trivial, pero no tengo mucho
tiempo para investigar..

Tengo un usuario de base datos el cual puede iniciar sesión
perfectamente con el cliente psql mediante autenticación md5 en
localhost y sólo tiene privilegios sobre la base de datos de la cual
el es propietario.
Sin embargo una vez que he iniciado sesión con dicho usuario si efectúo un:
\c postgres

se inicia una sesión con usuario postgres sin anestecia. Tengo
entendido que este el comportamiento por defecto, dado que el usuario
postgres inicia sesión via socket unix.. Cómo puedo evitar esto?..
Siempre he oido decir que el usuario postgres no deberia tener
contraseña dado q es un usuario de sistema operativo (user system).
Supongo que esto puede mantenerse pero lo que quiero es evitar que un
\c postgres sea ejecutado, o que al menos me pida una contraseña.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

--
Saludos Cordiales.-