Cruce entre tablas para actualizar

From: "ricardo yanguma" <ricardo(dot)yanguma(at)gmail(dot)com>
To: Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Cruce entre tablas para actualizar
Date: 2006-11-24 17:33:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Hoola listeros

Tengo el siguiente update

update nr_datos set campo1= a.pago
from (select dep, sus, sum(valor) as pago from pagos as a group by dep, sus)
as a
where nr_datos.dep=a.dep
and nr_datos.sus=a.sus;

sobres los campos que se realizan las relaciones, todos tienen index,

la tabla pagos tiene 1 millon de registro y la tabla datos tiene 3 millones
.. la consulta la ejecute y lleva mucho tiempo en su ejecucion

La pregunta es la siguiente

hay alguna otra forma de agilizar esta actualizacion?

yo pense realizar un PL pero, en postgres no puedo hacer commit cada vez
que actualiaza el registro me da un error de transacion

Gracias por su ayuda