Re: Sobre consultas sql

From: <dkuroki(at)dbas(dot)com(dot)ar>
To: "jose fermin francisco ferreras" <josefermin54(at)hotmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre consultas sql
Date: 2005-08-22 15:46:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Lista,

SQL no provee una forma natural de seleccionar los 7 ultimos registros de
una tabla ( si te referis a los ultimos registros insertados ) porque en
un query nada asegura el orden de los registros ( a no ser que se le
especifique la sentencia order by ).
En postgreSQL esa consulta podrias resolverla de la siguiente forma:

Select * from clientes order by oid desc limit 7;

Por la 2da consulta, si mal no interpreto podrias resolver el calculo
"al vuelo", Ej:

select capital, intereres ,( capital + intereses ) as monto from tabla;

PostgreSQL es seguro. El asunto es preguntarse que tan seguro es Windows.
El tema pasa porque PostgreSQL "delega" algunas cosas al sistema
operativo.
Mi recomendacion ( y creo que en general en la lista opinan como yo ), es
que instales PostgreSQL en Linux ( u otra plataforma no MS ).

Espero te sirva,

Dorian Kuroki
http://www.dbas.com.ar