Pg 8.4.2 + Pgpool-II

From: Martin Li Causi <emlicausi(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Pg 8.4.2 + Pgpool-II
Date: 2010-03-15 11:05:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Antes de hacer la pregunta quería saludarlos ya que hoy me subscribí a la
lista!!
Me llamo Martín Li Causi, soy de argentina , empecé a trabajar con PG hace
muy poco
Les cuento que en la empresa donde trabajo tenemos Ideafix, una base de
datos no relacional, muy rápida pero rotura de índices muy seguido. Toda la
programación la hacemos en en c
aprovechando esto reemplace las funciones que trae (PutRecord, DelRecord,
GetRecord.., etc etc) por unas que arme en ecpg , de esta manera estoy
empezando con postgres. Esto
ya lo tengo funcionado y anda muy bien!!

Bueno acá va la pregunta

Tengo dos server con PG 8.4.2 y en uno instale pgpool-II y configure, pero
noto algo raro que no se si esta correcto

desde mi aplicación me conecto a la IP del server donde tengo instalado
pgpool , hago una prueba de grabación y veo que
en el nodo 1 hace los select , insert y update, en el nodo 2 veo que hace
solo los insert o update , hasta acá por lo que he leeido esta correcto
ahora si desconecto simulando una caída del nodo 2 se corta todo, deja de
transaccionar el nodo 1
es correcto esto?

otra:
cuando creo una DB con pgadmin la crea bien pero cuando quiero conectarme
a esa base hace un SELECT en donde verifica que ambas db estén consistente ,
y me da error y el nodo se cae
por lo que veo en el select usa OID, esto en ambos nodos esta distinto, como
puedo solucionar esto?

les paso la conf de pgpool, me he basado en la siguiente doc
http://linuxsilo.net/articles/postgresql-pgpool.html

Desde ya muchas gracias!

listen_addresses = '*'
port = 9999
pcp_port = 9898
socket_dir = '/tmp'
pcp_socket_dir = '/tmp'
backend_socket_dir = '/tmp'
pcp_timeout = 10
num_init_children = 32
max_pool = 4
child_life_time = 300
connection_life_time = 0
child_max_connections = 0
client_idle_limit = 0
authentication_timeout = 60
logdir = '/tmp'
pid_file_name = '/var/run/pgpool/pgpool.pid'
replication_mode = true
load_balance_mode = true
replication_stop_on_mismatch = false
replicate_select = false
reset_query_list = 'ABORT; RESET ALL; SET SESSION AUTHORIZATION DEFAULT'
print_timestamp = true
master_slave_mode = false
connection_cache = true
health_check_timeout = 5
health_check_period = 10
health_check_user = 'pgpool2'
failover_command = ''
failback_command = ''
insert_lock = false
ignore_leading_white_space = true
log_statement = false
log_connections = false
log_hostname = false
parallel_mode = false
enable_query_cache = false
pgpool2_hostname = 'pgsql2'
system_db_hostname = 'localhost'
system_db_port = 5432
system_db_dbname = 'pgpool'
system_db_schema = 'pgpool_catalog'
system_db_user = 'pgpool'
system_db_password = ''
enable_pool_hba = false
recovery_user = 'pgpool2'
recovery_password = ''
recovery_1st_stage_command = ''
recovery_2nd_stage_command = ''
recovery_timeout = 90
client_idle_limit_in_recovery = 0
replication_timeout = 5000
fail_over_on_backend_error = false
log_per_node_statement = false
backend_hostname0 = '172.18.230.255'
backend_port0 = 5432
backend_weight0 = 1
backend_data_directory0 = '/var/lib/pgsql/data'
backend_hostname1 = '172.18.230.196'
backend_port1 = 5432
backend_weight1 = 1
backend_data_directory1 = '/var/lib/pgsql/data'