almacenar en bd o no?

From: "Crispin T(dot)" <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: almacenar en bd o no?
Date: 2008-05-26 06:29:21
Lists: pgsql-es-ayuda

hola tengo un problema resulta que tengo un sistema en java con bd postgres
8.2 y todo me va de maravilla pero empieza a preocuparme un asunto, resulta
que por performance y por no cargar demasiado la bd no almacene las fotos de
unos inmuebles en al bd pero me resulta complicado al momento de hacer
backups ya que las imagenes las agarro como archivos y pues copiar varios
archivos y restaurar varios archivos ademas de los datos de la bd se me hace
mucho trabajo y mucho tiempo pero no me anime a almacenarlos en un tipo oid
porque por cada inmueble se manejan alrededor de 30 fotos png de 600x500
aproximadamente, ademas que antes el sistema hera monolitoco (corria en una
unica pc) pero ahora el negocio crecio y se necesita que corra en una lan y
bueno nose como hacer que una aplicación java cargue archivos que estan en
otra pc (no veo seguro compartir la carpeta de los archivos) y me estoy
animando a guardar las imagenes en la bd

dados los casos ¿que harian ustedes en este caso?
en el caso de sugerirme que guarde las imagenes en la bd ¿hay forma de sacar
backup's de solo algunas tablas?
en caso de no guardar en la bd las imagenes ¿que solucion me sugieren para
cargar imagenes desde otra pc(sin compartir la carpeta)?

gracias.

Crispin.
--
Solo alcanzaras el conocimiento conociendo la ignorancia.
<<Pronto mi nuevo blog>>