unir tablas encima de otras

From: "Crispin T(dot)" <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: unir tablas encima de otras
Date: 2008-02-19 15:00:13
Lists: pgsql-es-ayuda

hola a todos tengo una duda al unir tablas
lo que tengo es 2 tablas con la misma estructura
tabla1(dato1, dato2, dato3)
tabla2(dato1, dato2, dato3)
y quiero hacer una vista que me muestre lo sgte.
vista
t1.dato1, t1.dato2,t1.dato3
t1.dato1, t1.dato2,t1.dato3
t2.dato1, t2.dato2,t2.dato3
lo que con un inner join me daria
t1.dato1, t1.dato2,t1.dato3,t2.dato1, t2.dato2,t2.dato3
actualmente lo soluciono cargando a un vector el resultado de select * from
tabla1 y posteriormente al mismo vector le sigo asignando el resultado de
select * from tabla2 luego ordeno el vector y lo muestro pero me pregunto
si en postgres se puede hacer la union que les planteo para no tener que
solucionarlo con el vector desde el cliente

gracias.