Problemas conectando php5-pgadmin3->postgresql 8.3

From: felipe fernandez <ffdezrguez(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problemas conectando php5-pgadmin3->postgresql 8.3
Date: 2009-01-25 09:46:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo debian lenny recien actualizada.

Conectando a postgresql desde php5 me da este error (phpinfo me dice que
pgsql esta habilitado):

Unable to connect to PostgreSQL server: could not connect to server: No such
file or directory Is the server running locally and accepting connections on
Unix domain socket "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?

Desde pgagmin no puedo entrar. El error es similar

Pero TODO funciona correctamente desde el shell con psql. He cargado bases
de datos y puedo acceder a ellas.