Dudas en un query con funcion y con el where.

From: "Nicola Strappazzon" <nicola51980(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Dudas en un query con funcion y con el where.
Date: 2006-10-18 14:45:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista, se me presento un problema con el tiempo que se tarda para
retornas datos de una consulta, dicha consulta llama a una función para
calcular el indice academico de un estudiante, y luego llamo nuevamente ha
esta funcion para filtrar los datos que sean mayor o igual a 16.

SELECT DISTINCT u."pk_usuario", u."nombre", u."apellido",
fn_xrxx_estudiante_iap(u."pk_usuario", 109)
FROM tbl_recordsacademicos ra
INNER JOIN tbl_inscripciones i ON i.pk_inscripcion = ra.fk_inscripcion
INNER JOIN tbl_asignaturas ag ON ag.pk_asignatura = ra.fk_asignatura
INNER JOIN tbl_usuariosgrupos ug ON ug.pk_usuariogrupo = i."fk_usuariogrupo"
INNER JOIN tbl_usuarios u ON u.pk_usuario = ug.fk_usuario
WHERE i.fk_periodo = 109
AND i.fk_atributo = 11
AND fn_xrxx_estudiante_iap(u."pk_usuario", 109) >= 16;

Mi pregunta es la siguiente, como hago para no llamar dos veces a la función
y me filte los datos, existe esa posibilidad? hay otra forma?

--

Nicola Strappazzon C.