Re: borrar registros

From: Cristóbal Sanfurgo <csanfurgo(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: borrar registros
Date: 2005-10-23 14:41:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Tienes 2 opciones, 1 es la que dice juanky aplicando un where para saber en
todas las tablas donde se encuentra el registro que debes eliminar, debes
tener conciencia que tienes que borrar todos los registros donde este dicha
tupla, tendremos una inconsistencia de la bd si esta esta siendo nombrada en
otra tabla, como por ejemplo borrar un vendedor, el cual hace ventas, si
borramos al vendedor, existiran ventas hechas por alguien que no existe,
esto creara inconsistencias graves, la solucion es crear un nuevo atributo
para la tabla vendedor, el cual tenga un campo activo, el cual este en 1 si
es verdadero y 0 si es falso, entonce lo dejamos inactivo y en las proximas
consultas SQL preguntamos por los vendedores activos solamente, pero cuando
preguntemos por las ventas podremos tener quien hizo la venta este o no
activo .

espero que se entienda xD