Re: Certificados para Postgres

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Marcos Luis Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: Eduardo Morras <emorras(at)s21sec(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Certificados para Postgres
Date: 2009-12-22 16:18:08
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 21 de diciembre de 2009 09:59, Marcos Luis Ortiz Valmaseda
<mlortiz(at)uci(dot)cu> escribió:
> Mira, este tema es bastante complejo y engorroso porque los desarrolladores del Core de PostgreSQL no se han puesto de acuerdo cuáles serían los temas a evaluar en la certificación. De hecho hay un sitio y una lista creados (http://www.postgresqlcertification.org y pgsql-certification(at)postgresl(dot)org o pgsql-cert ahora no recuerdo bien), pero no tienen grandes avances y es una lista bastante pobre en tráfico.

De hecho estoy participando en los temas de la certificación oficial y
creo que todavía falta un camino bastante largo.

> EnterpriseDB posee una certificación que cuesta alrededor de los 2500/3000 dólares; otra la tiene la empresa japonesa SRA pero sólo es válida en ese país y está algo atrasada.

La de SRA es para 8.0. Lo que tiene bueno es que es relativamente
económica. La de EnterpriseDB esta a ese precio porque si o si tenés
que tomar el entrenamiento (Web-Based).

> Nosotros acá en Cuba estamos viendo a ver que se puede hacer para la creación de un sistema de certificado regional para que sea válido donde quiera de nuestros países, pero como ya te digo son temas bastante complejos que no se resuelven en un día.

Marcos: Si van a hacer algo respecto a eso, me gustaría que nos
pongamos en contacto ya que estoy trabajando en el Ministerio de
Educación y hablé para hacer la certificación nacional en Postgresql.

> Saludos y Felíz Año Nuevo a todos, les deseo un próspero año 2010

Idem!

--
Emanuel Calvo Franco
DBA at: www.siu.edu.ar