Re: PGDAY LATINOAMERICA

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Ricardo Mendoza <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>
Cc: Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>, JESSIE CORDOBA MENA <jessie_jcm(at)hotmail(dot)com>, mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar, alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org, elozanohia(at)gmail(dot)com, caerices(at)gmail(dot)com, JESSIE CORDOBA MENA <jessie_jcm(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, ppp(at)uci(dot)cu
Subject: Re: PGDAY LATINOAMERICA
Date: 2009-10-23 19:01:40
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento

> [...]
> PgDay significa lo que creo que es. Creo que si se había planteado en
> argentina y estan las personas que lo hagan, ahora que por motivos de fuerza
> mayor no pueda hacerse entonces aplazarlo. Que otro pais quiera un PgDay,
> que haga una version local. Creo que si quiere tener presencia de asistentes
> externos, sean estos desarrolladores u otros usuarios de PostgreSQL, primero
> debe desarrollar una comunidad fuerte desde adentro, desde lo local,para que
> tenga un auditorio a quien dirigir todo esos esfuerzos de desplazamientos,y

+1

Desde un principio deje en claro que un evento de envergadura, necesitaba una
organizacion mucho mas conformada de la que tenemos aca en argentina y el apoyo
financiero de empresas que usen y esten interesadas en Postgres. 2 charlas
con 10 inscriptos, me daria verguenza ajena llamarlo 'latinoamericano'
(incluyendo
que no hay nadie que nos ayude con el tema de la plata para bancar los gastos
de organizacion.)

> [...]
> para la comunidad en general. Creo que se debe realizar es un evento estilo
> PgCon, en venezuela, si alguien puede gestionar un evento de ese tipo y
> tamaño y si se dan todas las facilidades para que sea alli, tambien podria
> tomarse en cuenta el tamaño de la comunidad por pais, dado que si existe una
> comunidad amplia, no se perdera el esfuerzo de la realizacion de un evento
> de ese tipo, lo que se necesita es un nucleo pequeño de personas con alta
> capacidad de gestionar ese tipo de actividades, y la haga real.

+1

> La necesidad de un evento regional, debe ir de la mano de la pertinenecia en
> la duracion del evento, mas de un dia,  y la diversidad de asistentes tanto
> locales como internacionales, la exposicion de los diferentes aportes tanto
> de usuarios como de desarrolladores locales e internacionales  que puedan
> darle sustancia al evento.Cosas realmente significativas, como dice el lema
> de PgCon 2009: un espacio  para reunirse, discutir, crear relaciones,
> aprender cosas valiosas, y, en general charlar sobre el trabajo que se está
> haciendo con PostgreSQL.

En esta parte destaco que para organizar un evento de esa envergadura, debe
planearse con muchisima anterioridad y contar con el apoyo financiero necesario.

El pgday pasado (cabe aclarar que era regional, y de casualidad
vinieron gente de
afuera) la plata salio de los bolsillos de nosotros. No me estoy
quejando en absoluto,
pero si organizaria algo de nuevo, lo haria con otra mentalidad (caso
Junin, que fue especifico y
el de Pergamino qeu esta en la cartera para hacerse proximamente).

Creo que antes de un 'Latam' debe haber celulas mucha mas maduras de
las que tenemos
ahora (ademas de tener una presencia de postgres - a nivel de
implementacion- un poco más masivo).

OffThread:
Para que se den una idea de lo que me gustaria que armaramos algun dia
(cuando tengamos todas las
de ganar) es algo parecido a esto: http://pgcon.postgresql.org.br/2009/index.php

Estamos un tanto lejos (en todo sentido). Pero requiere trabajo, no
solo de nosotros, sino tambien
de terceros a la comunidad (empresas, gobierno, etc.)

My 2cents.

--
Emanuel Calvo Franco
DBA at: www.siu.edu.ar