Re: Como utilizar el MVCC

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Como utilizar el MVCC
Date: 2009-05-05 12:27:58
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 5 de mayo de 2009 0:33, Ernesto Lozano <elozanohia(at)gmail(dot)com> escribió:
> Hola mi estimados compañeros necesito una orientacion como hago MVCC
> del control de la concurrencia en PostgreSQL 8.3, alguno puede
> orientarme
> O remitirme alguna literatura o ejemplo

Es una duda muy común, ya que al principio suele ser confuso para
quien se adentra
en el mundo de las bases de datos. MVCC es una implementación del motor, como
usuario lo único uqe tenés que hacer es generar transacciones y realizar varias
operaciones en cada una de ellas. MVCC no es exclusivo de Postgres, pero fue
una de las pioneras es aplicarlo :)

> Gracias
>
> Saludos
>
> Ernesto Lozano

En cuanto a referencias podrías pasar por wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Multiversion_concurrency_control
para entender la teoría de esto.

--
Emanuel Calvo Franco