Re: puede postgresql venderse??

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Información D(dot)I(dot)M(dot)S(dot), S(dot)L(dot) <info(at)dims(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: puede postgresql venderse??
Date: 2009-04-23 19:46:05
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/4/23 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>:

> ¿"Una oferta que no podrá rechazar" dices tú, a lo Don Corleone?  Esa
> sería una alternativa ...

Aunque eso sería muy tentador y mafioso [ ;) ] , aún así sería un
'fork' no estaría
comprando 'Postgresql' sino más bien al nucleo más importante que lo
desarrolla, pero
el código del cual nace el fork es libre (después lo que haga la nueva
empresa es
otra cosa, pero la versión pre-privativa es BSD). Lo que sí sería muy
dificil retomar todo
el conocimiento de los 'comprados' desarrolladores.

Lo que estoy observando es que Postgresql esta ganando terreno muy lentamente,
pero no lo suficientemente rápido como para 'asustar'. Creo que no
pasa por compras
milagrosas o adquisisiones multimillonarias, es la falta de
'propaganda' e 'imagen' directa
en la comunidad informática (no ya solamente la 'libre').

Pasa algo muy extraño: los que utilizan Mysql gritan a 4 vientos que
lo usan, en cambio,
quienes usan postgresql no lo hacen y tampoco participan mucho (con
exepciones, claro)
en los pugs. A pesar de esto ( al menos en la Argentina) las comunidades de
otras bases de datos son casi nulas (me refiero que tengan proyectos
bien definidos, tareas,
conferencias, charlas, etc.) por lo que puedo apreciar que no es muy
usual pertenecer
a la comunidad de 'una base de datos' ya que es un terreno muy comercial.

Perdón el extenso mail espero que se haya entendido la idea.

--
Emanuel Calvo Franco
Sumate al ARPUG !