Re: UTF8 compatible con LATIN1 pgsql 8.3

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: UTF8 compatible con LATIN1 pgsql 8.3
Date: 2009-04-22 18:44:45
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 22 de abril de 2009 15:19, Kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com> escribió:
> Emanuel Calvo Franco escribió:
>
> El día 22 de abril de 2009 11:33, Jorge Medina <jorge(at)bsdchile(dot)cl> escribió:
>

> Hola lista cometi el error de setiar mi db en utf8 y estoy teniendo
> problemas por el lenguaje español es posible transformar esta db a
> español con el menor impacto?
> cual seria la forma y el impacto que genera?
>

> Te recomiendo dejar la base en UTF8.
>
> Respecto al impacto e/UTF8 y LATIN1 es casi despreciable.
>
> Tal como comenta Gabriel, te conviene setear el client_encoding en vez
> de pasar de restaurar toda la base.

> [...]

AFAIK Si.
[http://es.wikipedia.org/wiki/UTF-8]

El problema que surgía era que si vos tenias un UTF8 ordenado por 'es'
en un sitio en chino, por ejemplo, los caracteres (al ser de longitud
variable) ocuparían mayor cantidad de espacio. Pero... cualquier
persona que tenga un navegador con soporte para UTF8 podra ver los
caracteres en chino...

Pero, realmente, antes que eso, utilizas el charset correspondiente :)

Respecto a los garabatos, fijate el ecoding del HTML de tu pagina y el
del cliente de conexión.

--
Emanuel Calvo Franco
Sumate al ARPUG !