Re: consulta demasiado grande

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: inf200468(at)ucf(dot)edu(dot)cu
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta demasiado grande
Date: 2009-04-01 18:25:29
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 1 de abril de 2009 15:00, <inf200468(at)ucf(dot)edu(dot)cu> escribió:

> hola
> Tengo una interfase web, para ejecutar consultas a una base de datos, pero
> tiene millones de campos, es el contenido de las trazas de los cisco de la
> red , la consulta la acoto por fecha, este es mi trabajo de grado , y no me
> queda mucho tiempo, si alguien pudiera decirme como puedo ejecutar estas
> consultas para listar el contenido en la web
> Muchas gracias

Mostranos un EXPLAIN de las consultas más lentas.
Verifica la configuración del servidor (
http://wiki.postgresql.org/wiki/Mejorando_el_rendimiento_de_tu_Postgresql_Server)

Además te aconsejo una ANALYZE a tu base asiduamente.
En el caso de consultas 'fijas' te aconsejo que utilices
prepare statements (pero antes de ponerlos en producción
realizales un EXPLAIN para no tener sorpresas).

Además te aconsejo que pegues las consultas o al menos
las partes donde crees que tienen lentitud.