Re: OT: mejores practicas

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OT: mejores practicas
Date: 2009-03-20 13:45:38
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 20 de marzo de 2009 7:57, Gabriel Ferro
<gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar> escribió:
> [...]
> procesar, por eso es que se crearon otras herramientas como formularios,
> vistas, cursores, etc.. para tener las cosas media listas a la hora de
> ejecutar este tipo de selects complejos...
> Pensando en un extremo, si tienes una BD que casi nunca se modifica y a la
> que se le realizan consultas muy complejas puede que convenga desarrollarla
> rompiendo algunas reglas de normalizacion, metiendo datos en aglunas tablas
> cuando deberian estar en tablas separadas.
> Lamentablemente creo que no existe una "receta" para seguir, todo depende

Yo soy de los partidarios que prefiere normalizar lo mas posible. Si la base es
relativamente chica, prefiero redundar datos con vistas
materializadas. De esta forma
'el nucleo' de los datos es facil de transportar y 'backapear', luego
recuperas la info
creando nuevamente las vistas.

Un esquema mas normalizado esta preparado para un crecimiento exponencial
de la información (mucho mas que un modelo redundante).

Esto es IMHO.

--
Emanuel Calvo Franco
Sumate al ARPUG !