Re: Mensajes de error en psql

From: "Emanuel Calvo Franco" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Mensajes de error en psql
Date: 2008-11-28 11:52:19
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 27 de noviembre de 2008 21:46, Alvaro Herrera
<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> escribió:

> No entendiste mi observacion. Lo que Tom Lane dice es que el cliente se
> queda sin memoria porque tiene que recibir un resultado muy grande.
> Pero count(*) retorna un solo resultado, por lo tanto es muy pequeño,
> por lo tanto no es posible que sea el caso.

No, eso lo entendí. Por eso hablo de un bug nuevo :)
O de una incomptibilidad...
Igualmente me interesaria ver las fuentes del cliente, Roberto: cual
es exactamente
la version del cliente 7.3.? ?

> Eso podría cambiar la utilización de memoria del servidor, que no es lo
> mismo que la del cliente, lo cual se manifestaría de una forma
> completamente distinta. Por lo demás, el servidor está preparado para
> manejar estas cosas; no se queda sin memoria en estos casos. (Hay otras
> cosas que puedes hacer que haga que se quede sin memoria).

Ok. Cambia de alguna forma del result set retornado de acuerdo a la cantidad
de registros de la consulta? Se que esto puede parecer ilógico, pero
para consultas
pequeñas no sucede, hay un punto de inflexión que cambia la forma de
recibir info
en el cliente.

--
Emanuel Calvo Franco