Re: problema con trigger

From: "Emanuel CALVO FRANCO" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problema con trigger
Date: 2008-11-03 13:20:09
Lists: pgsql-es-ayuda

te conviene utilizar valores por default y restricciones check en el
ddl del campo de la tabla.
En el caso de querer convertir los NULL a ' ', te conviene en vez de
utilizar un trigger, utilizar un RULE.

CREATE RULExxxxx AS
ON INSERT TO tabla WHERE
( fulano is NULL )
DO INSTEAD
INSERT INTO tabla VALUES (' ');

no probe la funcionalidad del ejemplo, pero va por ese lado si no me equivoco.

Emanuel Calvo Franco
Syscope Postgresql DBA
BaPUG / AOSUG Member