Insertar una fecha

From: "Oscar Cano" <oscarcanorodriguez(at)gmail(dot)com>
To: Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Insertar una fecha
Date: 2007-04-20 03:14:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo tres variable en perl:
$dia, $mes, $anio

y quiero actualizar un campo tipo date en postgresl

Lo que hago es:

$fecha = "UPDATE candidato SET f_nace='#$anio-$mes-$dia#' WHERE id=14";
y este string se lo paso a postgres;

pero me gustaria saber si hay alguna funcion en postgresql que me pida el
dia mes y año, para no tener que pelearme con los formatos;

por ejemplo:

UPDATE candidato SET f_nace = DA_FECHA(año,mes,dia) WHERE id=14

¿Existe una función como DA_FECHA?, he consultado la documentación de
postgres en DATE, y no he encontrado nada.

Saludos.

--
Oscar Cano Rodríguez
PLD Consultores