intreseccion de lineas en postgis

From: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: intreseccion de lineas en postgis
Date: 2010-03-08 16:04:02
Lists: pgsql-es-ayuda

disculpen alguien sabe que funcionen me devuelve
el porcentaje o algo cuantitativo de la intersección de
2 o mas lineas.

Mi problema radica en que yo tengo N lineas. 1 linea principal
y varias sub lineas que puede o no tocar esta linea principal,
mi pregunta es si hay alguna forma de saber que tanto se
estan tocando 2 lineas.

Para asi saber k linea es la que mas lo toco, los datos los tengo
almacenados en un lineastring y uso postgres 8.4.2y postgis 1.5
de ante mano muchas gracias!!!