Conectarme a Servidor Postgres

From: "Jorge Diaz" <jorge(dot)diaz(dot)t(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Conectarme a Servidor Postgres
Date: 2007-02-27 16:06:27
Lists: pgsql-es-ayuda

*Buenos Dias:*
Ya tengo instalado el Postgres y lo puedo ver desde su consola pgsql.
Comprendo que en modo local puedo trabjar de lo mas normal.
Otra PC con Win tiene instalado el postgres con su respectivo pgAdmin y
quisiera conectarme al nuevo servidor posgtres en Centos.

Pero me sale el siguiente mensaje:

pgAdmin III
An error has occurred:
Error coneccting tothe server: no sepudo conctar con el servidor: Connection
refused (0x0000274D/10061)
¿Esta el servidor en ejecucion <<192.168.1.3>> y aceptando conexiones TCP/IP
en el puerto 5432?

Ahora en modo local, provando con el telnet desde el mismo Centos si se
puede ver q hay coneccion pero desde otra estacion me sale el mensaje
anterior, considerando que no tiene Firewall.

Como podria realizar una conexion para poder trabajar con el servidor en
centos.

Muchas gracias por sus respuestas.