Re: com se hace la eliminacion encascada??

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: "Jose Luis Hernadez Pangui" <jote3_ps2(at)hotmail(dot)com>
Cc: flopezg333(at)gmail(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: com se hace la eliminacion encascada??
Date: 2008-11-21 10:15:09
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Nov 21, 2008 at 12:16 AM, Jose Luis Hernadez Pangui
<jote3_ps2(at)hotmail(dot)com> wrote:

> hola lista eseri que me ouedan ayudar ci esta duda
> sucede que tengi una tabla principall llamada condominio y cunadinqueri
> ejecutar su eliminacion no me deja
> por que tengo claves foraneas en las demas tablas

Eso esta bien .. es la idea de un modelo relacional... que no queden
inconsistencias a nivel de datos...

mi dudad es que tengo que poner en el eliminar condominio ya q lo q ty
haciendo con porcedimientos almacenados

Nada en particular .. solo que se eliminan las relaciones y finalmente
las tablas padres.. en la practica como es logico no puedes "eliminar
un condominio, si aun tienes casas asociadas a el", por lo tanto lo
que tienes que hacer es eliminar desde "abajo hacia arriba.. padres a
hijos" .. se entiende???

Slds.

Cumprimentos
jchavez