Re: [OT] Indices de redimiento

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [OT] Indices de redimiento
Date: 2008-11-19 10:30:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Nov 18, 2008 at 11:19 PM, Jaime Casanova
<jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec> wrote:
> Saludos,
>
> Un cliente me pide que ademas de ayudarle a optimizar la base, le
> automatize un proceso que periodicamente le mande un mail en el que
> pueda chequear el rendimiento. Para saber si aun estan en parametros
> aceptables.
>
> A alguien se le ocurre que tipo de numeros o de datos pueden
> interpretarse para dar esa info?

Lei tu msg temprano le doy vueltas y se me ocurre en primera instancia
solo que por ejemplo identifiques tus principales procesos o reglas de
negocio, y vayas guardando sus tiempos de ejecucion en una tabla, para
despues de un determinado tiempo (1 vez por mes por ejemplo ... ) .
Le envies un reporte con los tiempos promedios de procesos criticos a
tu cliente... evidentemente si el te esta pidiendo esta info es porque
tb entiende la parte tecnica y el pondra minimos - maximos tiempos de
respuesta.

De esta manera podrias por ejemplo ir detectando cada cierto tiempo si
es necesario hacer alguna mantencion preventiva... lo ideal seria no
borrar los datos para que algun dia puedas por ejemplo formar un
modelo predictivo.

Slds.

--
Cumprimentos