Re: mineria de datos

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: "Danier Marante Jacas" <djacas(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: mineria de datos
Date: 2008-07-02 21:22:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Yo tengo mucho material pero esta en Portugues, ya que estoy haciendo
un master en ello ... que precisas especificamente??? ... no ofrezco
enviar a la lista el material porque es un libro entero, si quieres te
puedo mandar al correo personal, respecto a herramientas la gran
mayoria son pagas porque la idea es que tu tienes grandes recipientes
de datos (en este caso PG) y analizas un problema tiras variables (
obtienes variables desde la BD) corres un algoritmo llamese Red
Neuronal, Arbol de decision, etc ( depende si quieres descubrir o
clasificar) y puedes realizar analisis estadistico.
Los que estan mas avanzados ( al menos mi experiencia aqui en Europa
en gral. ) son SAS, Matlab, pero puedes experimentar con R ( que es
libre) o con weka que tiene implementados algunos algoritmos para DM (
Data Minning) ...
Si quieres los apuntes y no entiendes ciertas palabras yo te ayudo,
esta area dentro del Analisis es increible... espero haberte ayudado
un poco..
Slds.
J.