Re: recomendacion para BD grande

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Ferro" <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: recomendacion para BD grande
Date: 2008-05-26 16:08:46
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/5/26 Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>:
> [...]
> CONSTRAINT personaloc_pkey PRIMARY KEY (tipodoc, documento,
> claveloc),
> CONSTRAINT personaloc_claveloc_fkey FOREIGN KEY (claveloc)
> REFERENCES analisis.localidades (claveloc) MATCH SIMPLE
> ON UPDATE NO ACTION ON DELETE NO ACTION
>
> Saludos
>
> ________________________________
> Yahoo! Encuentros
> Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros.
> Visitá http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration

-En efecto Nombre tiene los apellidos y los nombres, no me sirven de clave
porque Martinez Pedro hay miles. --> En ningun caso mi propuesta
siquiera fue por ese lado (seria bastante poco amistoso de mi parte
tentar de darte una solucion de ese tipo)... solo era la duda porque
generalmente se sepraran para agilizar las busquedas ...

-autoincrementable como clave: pienso que es mejor buscar usando las
claves primarias y como las busquedas son por nombres o por documento
(doc+tipodoc) use lo ultimo como clave ya que es irrepetible. -->
Como ? buscaras solo por clave??? entiendo que las busqueda sobre esa
tabla seran por cualquier campo o sea nombre, sexo, edad etc... una
cosa son las busquedas y otra son los insert de datos, tal como te
comente al parecer PG tiene bastante optimizado el tema de calculo de
autoincrementables por lo que pasa a ser una buena tecnica para
administrar los tiempo de ingreso de datos...

- Respecto a si es una BD operativa me referia a que no estas
haciendo un DataWareHouse o DataMart era solo por eso...
Solo eso puedo aportarte por el momento yo me iria por el lado de
claves autoincrementables despues las busquedas las puedes optimizar
analizando colocando indices donde corresponda, etc etc...
Ahh y trata de separar tu campo nombre en el futuro puede evitarte
dolores de cabeza...
Slds.

Slds.
jchavez