Re: Acerca de la traduccion...

From: "Ricardo Mendoza" <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>
To: "postgres Emanuel CALVO FRANCO" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Acerca de la traduccion...
Date: 2008-10-23 18:47:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno, para responder lo que dice Edwin Quijada, no creo que estemos en el
limbo con la traduccion, personalmente desde el 22 de Agosto estoy
trabajando localmente en el sgml fuente de la documentacion a diario a
tiempo completo, realizando la traduccion. No he podido hacerlo con la
comunidad, como lo plantee en algun momento por medio del proyecto de
traduccion psdpe-es que seria hospedado en la pagina web de la comunidad
postgresql Colombia, hay un retraso con la publicacion de la pagina web de
esta comunidad, por problemas de permisos internos con el servidor y su
salida al exterior, sin embargo todo este tiempo he venido trabajando en la
traduccion diariamente asi que puedo dar un parte de tranquilidad en este
sentido, obviamente se avanza, pero no a la velocidad necesaria que la
comunidad demanda, previamente a esto desde aproximadamente junio venia
trabajando en la traduccion en texto html entonces hay un porcentaje de la
traduccion que estoy rehaciendo desde el sgml directamente, pero puedo
asegurar que estoy haciendo una traduccion lo mejor posible desde mi trabajo
particular. Me preocupa lo que sucedera con la liberacion de la version
8.4 de postgresql con los cambios que se plantea en el todo list con
respecto a la documentacion. He pensado en trabajar con la interfaz web de
git para postgresql pero no se que tan estable sea y si sea posible crear
una rama para la traduccion de la documentacion en español y que todo el
trabajo pueda ser visto alli. En el peor de los casos de no ser posible
llegar a concretar algo, sea por motivos tecnicos o de logistica, yo
seguiria trabajando en la traduccion hasta completarla totalmente y
someterla a revision por parte de la comunidad.