Re: como lograr campo consecutivo sin fallar ?

From: Roberto Rodríguez Pino <rodpin(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: como lograr campo consecutivo sin fallar ?
Date: 2008-07-17 16:46:46
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/7/17 Robert J. Briones C. <robert(dot)briones(at)gmail(dot)com>:

> Muchas veces se pierden los numeros por una cosa de eliminacion de datos.
> la forma que dices tu . es la que mayormente se ocupa, pero una vez
> creado el 1, 2, 3, 4, 5 y eliminas el tres, te quedará como, 1,2,4,5 y
> el próximo que se agregará será el 6, en el caso de un sistema de
> facturacion, las facturas no se eliminas, solo se anulan, así el 3 en
> este caso . seguira ahí, pero como anulado.
>
> yo nunca he tenido problemas de que se salte un numero.
> revisa el script que ocupas.

Yo tengo un problema similar. Se salta el correlativo en caso de que
haya habido un fallo en la inserción.
Yo estoy ocupando jdbc. Necesitaba hacer 2 inserciones, donde la
segunda dependia de la primera... pero si habia algun problema en la
segunda, la primera no debia llevarse a cabo. Para lo cual aplicaba un
rollback.
Pero asi y todo se seguian "quemando" los identificadores de la
secuencia. Despues revise la cantidad de numeros disponbles y era una
suma considerable, asi que no le di mucha importancia (en mi problema,
me indiferente que se salte de un 3 a un 6)... pero igual me quedo la
duda de como se podria solucionar esto.
¿Se puede de alguna manera?
Saludos!
Roberto