Re: Consulta, select lento

From: Ezequiel Lovelle <elovelle(at)dialdata(dot)com(dot)ar>
To: Eduardo <nec556(at)retena(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta, select lento
Date: 2011-02-21 02:31:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Muchas gracias por la rápida respuesta. El Hardware es el siguiente
porque únicamente es un ambiente de testing.

Procesador: IntelPentium
Dual CPU 2.20GHz

Ram: 1 Gb

Disco duro SATA 160 Gb.

Los archivos de
configuración se cambiaron los parámetros como:

max_connections =
100
shared_buffers = 256MB
work_mem = 2MB
effective_cache_size =
512MB

Aclaración, haciendo lo anteriormente explicado pero en Debian
Lenny (5.0) y con Postgres 8.3.14 se redujo el tiempo del SELECT * a
unos 13 segundos, lo cual me sorprendió, y no se por donde puedo seguir
ya que preferiría utilizar Postgres 9.0.3 y FreeBSD

La tabla está
indexada.

Voy a probar mas cosas y les comento si obtuve algún
progreso. Cualquier pista o ayuda será agradecida.

Saludos.

On Mon, 21
Feb 2011 01:58:25 +0100, Eduardo wrote:

> On Sun, 20 Feb 2011 18:20:45
-0300

interrupción. Mi caso se sencillo, pero llevo ya varios días sin poder
darle una solución. Estoy instalando PostgresSQL 9.0.3 en un Servidor
dedicado con S.O FreeBSD 8.1 RELEASE. La cuestión es que conservando la
conflagración por defecto e instalación, testeando Postgres con el
software pgbench (pgbench -i -h host -p port -U user -d bbdd) que crea
unos 100.000 registros en una tabla llamada "pgbench_accounts". Hasta
ahi todo perfecto, pero en el momento de realizar un SELECT * de la
misma tabla, Postgres tarda unos 17 segundos en realizarme la consulta.
¿Es un tiempo correcto?
> No, me parece muy lento. La configuracion por
defecto de postgres es muy conservadora, estas seguro de que la has
cambiado y de que has configurado "lo que realmente importa"? Puede que
la tabla no tenga indices de ningun tipo. Prueba a crear uno. SELECT *
es muy generico y no poder optimizarse, prueba a hacer un SELECT sobre
el indice creado antes. En que hardware esta instalado? (Procesador,
memoria, discos duros, etc..)

postgres.conf y del kernel del S.O no obtuve ninguna mejor y el tiempo
de respuesta seguia siendo el mismo.
> Eso es por que hace un table scan
y es la primera consulta que haces. Si repites la consulta te da el
mismo resultado? Si da menos, el s.o. ha cacheado los datos de disco y
el problema es que el sgbd esta "frio" y es normal que tarde tanto.
Quisiera saber si puedo hacer algo al respecto o por donde puedo inve

> r-left:#1010ff 2px solid; margin-left:5px; width:100%">Desde
ya muchas gracias. Saludos. Ezequiel Lovelle Administrador de Sistemas.
Dial Database Marketing elovelle(at)dialdata(dot)com(dot)ar [2] (+

Links:
------
[1] mailto:elovelle(at)dialdata(dot)com(dot)ar
[2]
mailto:elovelle(at)dialdata(dot)com(dot)ar