Re: Recomendaciones para Postgres

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Jorge Romeo <jromeo(at)samca(dot)com>
Cc: Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>, Julio Ramirez <jramirez(dot)julio(at)gmail(dot)com>, lista postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Recomendaciones para Postgres
Date: 2009-07-28 07:27:38
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/7/28 Jorge Romeo <jromeo(at)samca(dot)com>:

> Hola,
> yo tengo corriendo un postgres sobre Ubuntu Server. Viene sin nada, por lo que poco a poco vas aprendiendo qué necesitas, a instalarlo y a configurarlo.
>
>        Yo creo que es mejor que empezar con esto que con una distro de escritorio, que abruman un poco cuando no tienes idea y te tientan más a intentar hacer las cosas en plan windows, con lo que te pierdes cosas importantes que aprender.

Esto que mencionas tu es precisamente el problema que ven en general
en el mundo Linux, sin duda Linux es un gran sistema operativo pero el
hecho de no tener un estándar de funcionamiento de las distribuciones
es un poco irritante, dejame explicar un poco mejor.

Ahorita estas con ubuntu server, si no mal entiendo estas instalando o
con apt-get o con el synaptic, pero que pasará cuando por alguna razón
tengas que cambiar de distribución ?
si te toca usar RedHat usaras RPM, si te toca lidiar con Debian
apt-get, si te toca usar slack pkgtool, si vas a usar fedora tal vez
utilices yum, si usas suse yast, y eso sin contar que en algunos
sistemas de paquetes en unos repositorios estan los paquetes y en
otros no, y para algunas versiones de la distribucion el paquete X aun
no es estable y no se que mas cosas, ahora bien, para arrancar los
servicios si estas en una distribución los scripts funcionan de tal
forma y están en tal directorio en fin, que a mi todo esto se me hace
un tanto engorroso e innecesario puesto que estamos instalando los
mismos paquetes, los mismos!!! pero dependiendo de que distribución
estemos usando es la forma de proceder.

A veces creo que cuando los seres humanos lleguemos a marte habrá una
distribución especial para instalar paquetes en marte, en general
Linux es un gran sistema pero a veces tanta variedad resulta contra
producente cuando necesitamos métodos estándar y compatibles entre
todas las distribuciones puesto que en ocaciones llegaremos a usar un
sistema que ya esta instalado y no podremos cambiarlo, me parece que
había un proyecto enfocado a desarrollar un estándar para estas cosas
pero no recuerdo ahora el nombre del proyecto ni en que quedo la
situación.

<sarcasmo>
Por otro lado si quieres usar una distribución que maneja todos esos
aspectos de forma estándar y además lleva la documentacion de todo de
una forma muy ordenada y formal podrías querer instalarte la
distribución de linux llama FreeBSD al fin y al cabo es solo una
distribución de linux[1] mas
</sarcasmo>

[1] http://www.softbull.com/freebsd-linux-mini-distribucion.html