Re: Consulta compleja OT

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: cibercol(at)gmail(dot)com, gbarosio(at)gmail(dot)com, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, simeo(dot)reig(at)incofisa(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta compleja OT
Date: 2009-06-24 05:20:20
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/6/23 Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>:

> Mira Espartano yo tuve al principio bastante

Si, recuerdo haber leido todos los comentarios que tus hilos levantaban.

>por que era uno de los primeros en no ser de Linux si no de Windows, incluso cuando todavia >no corria naturalmente en windows y usaba servidor fedora y estaciones windows, te aseguro >que muchas veces tuve que explicar que venia de otra cultura, "la del lado oscuro",

Ese fue precisamente el problema contigo, que replicabas absolutamente
todo lo que te decian, en ocaciones la gente de las listas hace
comentarios que son realmente una broma pero que solo la misma gente
de la lista puede entender porque estan hablando sobre una misma
cultura como tu lo has dicho y creo recordar que en algunas ocaciones
mas recientemente has entendido esas bromas de humor un tanto negro
pero como ya entiendes la dinamica y filosofia que se respira por
estos lares puedes reirte mas facilmente en vez de tomartelo en un
tono personal.

La armonia en las listas como esta se mantiene porque cada quien es
libre de ignorar los comentarios que considera no le aportaran nada
positivo en su vida, por poner un ejemplo digamos que yo recibo un
comentario de edwin diciendome algo asi como:

"He Espartano eres un tonto porque utilizas el lenguaje abc++ deberias
utilizar el lenguaje xyz+1, si no cambias seras un tonto toda la vida"

yo soy libre de ignorar ese comentario, el problema surge cuando me lo
tomo personal y comienzo a "contraatacar" ya sea hablandole de mal
forma a edwin o tratando de explicarle porque utilizo ese lenguaje sin
dar argumentos tecnicos, vamos que ese tipo de comentarios no lleva a
ningun lugar y la mejor forma de evitarlos es no hacer caso de ellos,
claro hay comentarios que si vale la pena replicar pero se debe tener
una mentalidad abierta y sobre todo estar abierto a la posibilidad de
que uno puede estar equibocado y el otro en lo correcto, en resumen
tomarselo personal no lleva a nada productivo.

> en ese entonces no tenia idea de nada y no sabia ni por que me cuestionaban tanto, bueno >la cuestion que la lista fue cambiando y yo tambien, entonces me empece a sentir mas >comodo.

Mas bien creo que tu cambiaste, la lista se ha mantenido exactamente
igual que siempre, al menos desde que yo la leo (hace como 4 años)

> Estoy de acuerdo en lo que expresas, lo que me parecio un poco sobrante fue contestar ("si > era un chiste, se la solucion y no te lo voy a decir").
> La verdad que eso para mi es antipatico o por lo menos no cortez, pero bueno es un punto >de vista y va de acuerdo a una escala de valores que entiendo no todos tienen que compartir.

Vieras que yo ni me inmute cuando lei ese comentario, se me hiso hasta
cierto punto "normal" no me senti ofendido ni creo que haya ofendido a
alguien, vamos que edwin es libre de expresar lo que piensa en esta
lista sobre el tema que se esta hablando (mientras no ofenda a nadie y
creo que no lo hiso) y todos los demas somos libres de ignorar lo que
edwin dice o hacerle caso, imagina que pasaria si voy caminando por
una calle muy populosa de una ciudad populosa y cosmopolita y me
detengo a alegar con cada persona a la que le escuche decir una mala
palabra, definitivamente no creo que salga nada bueno de eso, y
recuerda que esta lista es solo una calle muy populosa de una ciudad
enorme llamada PostgreSQL.

> Lo importante que en todo caso es que se apunte al hecho para mejorarlo y no para >cuestionar a las personas.

Aqui entrariamos en un problema sin fondo porque tal vez lo que tu vez
como mal no lo sea para otra persona, piensa que pasaria si edwin
fuera un anciano militar con un humor ascuo y negro que cree que la
gente aprende mejor regañandola y presionandola al maximo ? tal vez
esa es su forma de decir "hey tu esfuerzate mas" vamos que como lo
dije antes tomarselo personal o pensar que tenemos la verdad absoluta
no lleva a ningun lugar, y de hecho discutir en una lista tecnica
filosifias, ideologias o formas de ser de cada quien no llevara a
nadie a ningun lugar, mejor pongamonos a hablar de cosas tecnicas :)

Creo que ya me he extendido demasiado y esto se esta saliendo
totalmente de topico, ya hasta me siento en un bar playero platicando
con un amigo con unas cuantas cervezas bien frias, asi es que mejor si
quieres seguir conversando sobre esto hagamoslo en privado, saludos.

--
"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX".

"Documentation is like sex: when it is good, it is very, very good;
and when it is bad, it is better than nothing."