Re: contar cuantas veces aparec cada elemento del resultado

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: inf200468(at)ucf(dot)edu(dot)cu
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: contar cuantas veces aparec cada elemento del resultado
Date: 2008-11-25 20:35:01
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/11/25 <inf200468(at)ucf(dot)edu(dot)cu>:
> hola, soy nuevo en esto de postgre, pero ya tengo bastantes problemas,
> empecemos por partes, tengo una base e datos que almacena diariamente
> alrededor de 100000 registros , (las trazas de los servicios de la red , ),
> y tengo una consulta que cuando la mando a ejecutar con php , me dice que
> excede el tiempo de ejecucion , le cambie ese tiempo y ahora explota por la
> memoria

Aun no tengo claro en que parte espesificamente tienes el problema, si
en la configuracion de apache/php o en la de postgres, si el problema
es con postgres (si te pasa lo mismo usando pgsql) lee esta parte del
manual:

http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/runtime-config.html

>,m lo que necesito es contar cuantas veces aparece cada elemento en
> el resultado
> Ej:
> supongan que la consulta devuelve 4,5,8,3,2,4,8
> yo quiero obtener cuantas veces aparece el 4, el 5 ... asi hasta el 8, no se
> si se puede hacer en postgre , creo que haciendolo desde alli ya no
> explotaria.

De esta forma te pasara lo mismo, vamos que el rendimiento no esta en
funcion de la cantidad de datos que te muestra como resultado final
una consulta sino en la complejidad y los calculos que tiene que
realizar esta misma para mostrarte el resultado final.

--
"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX".
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"