Re: problema funcion de un ranking

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: "jose arellano" <josearellanov(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema funcion de un ranking
Date: 2006-05-01 16:27:15
Lists: pgsql-es-ayuda

On 4/30/06, jose arellano <josearellanov(at)gmail(dot)com> wrote:

> hola a todos, y espero no ser tan noob, ya que hace muy poco k ocupo
> postgresql.
>
> toy tratando de hacer una funcion que me muestre el ranking de un curso.
>

> create or replace function ranking()returns setof as'
> DECLARE
> ranking setof;
> cod_curso varchar(20);
>
> begin
> cod_curso:='101';
> ranking:=SELECT nombre_curso as Nombre del Curso,rut_alu as Rut
> Alumno,nombre_alu as Nombre Alumno,promedio as Promedio General FROM
> [...]

tienes que regresar un tipo record pero si tu consulta regresa mas de
una tupla tienes uqe meter tu consulta en un ciclo que meta cada tupla
en el record, no olvides hacer return next cada vez que iteres en el
ciclo y return al final para devolver el resultado.

si quieres mas info: http://www.postgresql.org.mx/files/manual_plpgsql.pdf