Re: Actualizar Postgresql en Centos 4.2

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: "Daniel Carrero" <dxduke(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Actualizar Postgresql en Centos 4.2
Date: 2006-04-24 18:58:43
Lists: pgsql-es-ayuda

On 4/24/06, Daniel Carrero <dxduke(at)gmail(dot)com> wrote:
> Hola Lista:
> Espero que mi pregunta no sea demasiado aburrida para contestarla:
> Tengo CentOS 4.2 y PostgreSQL 7.4
> Quiero actualizarlo a PostgreSQL 8
> Lo hago desde las fuentes?
> Que versión de PostgreSQL me recomiendan para transacciones
> municipales? O me sugieren otra Distro GNU/Linux o *BSD?
>
> --

Ya se que esta respuesta no es la mas adecuada y a mucha gente lo le
gustara, pero te hablare de mi experiencia (la poca que tengo) con
postgres, cuando usaba linux (redhat) ahora fedora y ahora CentOS y
queria instalar algo siempre habia problemas, no grabes pero cosas
como que falta una dependencia que esto que el otro, digamos problemas
minimos, por curiocidad decidi probar con los *BSD, apenas estoy fon
FreeBSD espesificamente y el tiempo que llevo con el me siento
vastante satisfecho, por ejemplo tengo en el arbol de ports las 4
ramas de postgres, si me quiero instalar alguna otra vercion nueva
solo respaldo mis bases de datos elimino postgres, me meto al
directorio de la rama que quiero instalar y le doy make && make
install && make clean se conecta a los servidores, chechea si todo
esta bien, lo compila, baja las dependencias y me lo deja listo para
hacer initdb......... pero bueno creo que eso es cosa de gustos y
como siempre digo a los que me preguntan "no te gusta linux" ? les
respondo "si me gusta linux, pero tengo una clara preferencia por los
*BSD" :D.

un saludo a todos