Re: auto_increment

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Cristian Gallegos <crgallegos(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: auto_increment
Date: 2006-02-10 18:17:59
Lists: pgsql-es-ayuda

El 10/02/06, Cristian Gallegos<crgallegos(at)gmail(dot)com> escribió:
> Hola Listeros:
>
> Me gustaría saber si alguien de uds. sabe como funciona auto_increment en
> postgres o algo parecido lo que pasa es que necesito
> insertar en un tabla un registro que se vaya aumentando en uno por insercion
> desde ya se les agradece la buena onda.....
>
> Cristian Gallegos

Crea tu tabla con el tipo de dato serial en el campo que quieres que
se autoincremente, cuando insertes pasale la palabra default al campo
y este se incrementara automaticamente, ten en cuenta unas cuestiones
como que si tu insertas a mano un valor mayor o menor no consecutivo
al que lleva la secuencia a esta no le importara e insertara el valor
que ella pensaba seguia

ejemplo:

tienes los siguientes valores que ha generado la secuencia:

1
2
3
4
5
10 <------ tu insertaste a mano este

entonces el siguiente valor si lo metes con default sera 6 no 11 y
cuando llege a 9 e insertes default insertara 10 no 11

Saludos.