Retornar valores de varias tablas

From: "Julio Rivero" <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
To: "Lista PostGreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Retornar valores de varias tablas
Date: 2006-05-29 15:13:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos, tengo una duda de como hacer una funcion que me retorne datos
de varias tablas y no de una especifica.

Estuve leyendo el manual y dice que el tipo de dato que debo retornar es la
TABLA:

CREATE FUNCTION getfoo(int) RETURNS SETOF foo AS $$
SELECT * FROM foo WHERE fooid = $1;
$$ LANGUAGE SQL;

pero yo tengo un query que bota resultados de varias tablas, algo así:

--- detalle de la petición
Select b.cod_articulo, a.nom_articulo, a.mod_articulo, a.und_medida,
b.cantidad, b.precio
>From articulos a, dpeticion b, testado c
Where a.cod_articulo = b.cod_articulo
and b.cod_estado = c.cod_estado
and c.des_estado like 'PENDIENT%';
---
Lo hice con un refcursor, pero lamentablemente no he podido sacar los
valores que me devuelve el refcursor en el IReport, me devuelve como siempre
el <unnamed portal 1> y no lo puedo disgregar, por eso pense en una funcion
que me devuelva los registros pero no se como devolver datos de varias
tablas.

Gracias de antemano

--
Saludos