Copia y restauracion de base de datos de GForge

From: Clemente López Giner <clemenlg(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Copia y restauracion de base de datos de GForge
Date: 2008-06-10 10:11:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,
Estoy intentando crear un script que haga una copia de seguridad de
los datos de GForge, actualmente, me hace una copia perfecta de todos
los datos, pero el problema lo tengo con la restauración. La
restauración de los ficheros de GForge no es problema, pero sí que lo
es el de su base de datos, ya que no sé que hacer...
He probado varias cosas, pero todas me dan errores. Yo quiero tener
una copia de la base de datos, para poder restaurar la copia al estado
que yo tenía.
Las copias las he hecho de varias maneras:

pg_dump -f $ARCHIVEROOT/$INCREMENTDIR/$BACKUP_BBDD -U $USERNAME $DBNAME

pg_dump -U $USERNAME $DBNAME > $ARCHIVEROOT/$INCREMENTDIR/$BACKUP_BBDD

pg_dumpall > $ARCHIVEROOT/$INCREMENTDIR/$BACKUP_BBDD

pg_dump -o -v -f $ARCHIVEROOT/$INCREMENTDIR/$BACKUP_BBDD -U $USERNAME
$DBNAME >> /tmp/$ARCHIVO_TEMPORAL

$ARCHIVEROOT/$INCREMENTDIR/$BACKUP_BBDD -> Fichero al que se guardará
la copia de la bbdd
$USERNAME -> usuario de la bbdd
$DBNAME -> nombre de la bbdd

De las 4 formas comentadas anteriormente, estoy usando la última, pero
el problema es al restaurarla, que también lo he probado de varias
formas:

psql -U $USERNAME -d $DBNAME < $ARCHIVEROOT/$INCREMENTDIR/$BACKUP_BBDD

psql template1 < $ARCHIVEROOT/$INCREMENTDIR/$BACKUP_BBDD >>
/tmp/$ARCHIVO_TEMPORAL

vacuumdb -f -v -z -U $USERNAME -d $DBNAME >> /tmp/$ARCHIVO_TEMPORAL
psql -f $ARCHIVEROOT/$INCREMENTDIR/$BACKUP_BBDD -d $DBNAME -U $USERNAME

Creo que lo mejor sería vaciar la base de datos, y restaurar toda la
copia en ella, pero no se como vaciarla, así que también pensé en
eliminarla y volverla a crear, pero tiene que haber una solución
mejor, ¿no?

Ya no sé que ahcer, no tengo ni idea, esto tiene que ser algo simple,
pero no sé como se hace...

¿Alguien me puede echar una manita?

Muchas Gracias