Duracion maxima de una transaccion

From: Arturo <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Duracion maxima de una transaccion
Date: 2009-06-28 23:07:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos:Quería preguntarles, cual es la duración máxima que debe tener
una transacción para que no se presente problemas.

o podría ser la pregunta, que problemas me puede acarrear mantener
una transacción mucho tiempo.

Mi problema esta en que tengo un cuadro de ingreso de datos, en el cual se
ingresan datos y se guardan resultados de operaciones
el cuadro es del tipo modal (con botones ok cancel) entonces al mostrarse el
dialogo yo inicio la transacción y al presionar ok realizo un commit, y con
el cancel un rollback.
El problema va por el lado de que algunos usuarios podrían dejar abierta esa
ventana de ingresos de datos de manera prolongada (de hecho es una mala
costumbre que tienen con el sistema actual que manejan, el cual vamos a
remplazar)

Entonces yo quiero saber cuanto tiempo debe estar abierta una transacción, y
que problemas podría acarrearme que una transacción este abierta mucho
tiempo.
(obviamente los bloqueos durante el tiempo de operación de este ingreso de
datos son bloqueos por filas)