funcion plpgsql .... corrupcion de indice

From: Felipe de Jesús Molina Bravo <fjmolinabravo(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: funcion plpgsql .... corrupcion de indice
Date: 2008-12-11 05:09:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal lista

Tengo postgres 8.3.3 (bajo linux) y tengo el siguienter problema y duda:

Tengo implementado una jerarquia en una tabla. Esta jerarquia pude tener 2
tipos de nodos, los cuales pueden ser: variable o clase. Esta jerarquia
tiene algunas reglas, la principal es: cuando se inserta un nodo de tipo
variable, este debe replicarse en todos los nodos del mismo nivel (que sean
de tipo clase) .... digamos que se va haciendo una inserción exponencial.
Esta regla la tengo implementada en una función en plpgsql....(si es
necesario poner el código, con todo gusto)

Cuando el numero de registros insertados excede los 3300 marca un error en
un indice que tengo y me corrompe mi índice

Si el numero de registros es menor, no tengo ningun problema .... imágino
que esto puede ser controlado por algún parametro de postgresql.conf . Estoy
leyendo este artículo que me encontré:

http://momjian.us/main/writings/pgsql/hw_performance/index.html

pero no doy con el parametro.

mis dudas:
¿cuanto es el numero de registros que pueden ser insertados durante la
ejecución de una función en plpgsql o mas bién que parametro me permite
controlar lo anterior?

Si es necesarion detallar mas el problema ... con todo gusto ...

Saludos y gracias de antemano