Re: ¿Es cierto que el particionamiento de tablas puede degradar el desempeño?

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ¿Es cierto que el particionamiento de tablas puede degradar el desempeño?
Date: 2008-01-22 04:52:30
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/1/16 Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>:
> [...]

imagino que dependera de la version de postgres que usas, a partir de
la version 8.1 existe "constraint exclusion" que basicamente evita que
postgres lea las particiones donde, segun las clausulas del where, sea
obvio que no esta lo que se busca...

Aqui hay una explicacion de como implementar "constraint exclusion"
correctamente:
http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/ddl-partitioning.html

en 8.3 habra algunas mejoras adicionales, o al menos habra menos
inconvenientes...
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/ddl-partitioning.html

De todos modos, para que te beneficie el particionamiento la tabla
debe ser *muy* grande, al menos mas grande que la cantidad de memoria
fisica que tienes en la maquina...

--
Atentamente,
Jaime Casanova