Re: Standard SQL

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Guido Barosio" <gbarosio(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Standard SQL
Date: 2007-09-19 04:02:08
Lists: pgsql-es-ayuda

On 9/18/07, Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com> wrote:
> Techie doubt nocturna:
>
> Existe una tabla dentro de un modelo de datos relacional. La tabla
> esta definida con una sola columna, de tipo serial (o integer afectada
> por una sequencia por default).
>
> Inserto entonces, registros en la tabla, forzando el insert a
> evitar la secuencialidad indicando el entero que deseo insertar.
> Altero entonces la secuencialidad esperada.
>
> Consulto luego con un "select * from tabla".
>
> El resultado en mysql es ordenado por la columna en cuestion por
> default. En cambio PostgreSQL no ejecuta un ordenamiento y respeta el
> [...]

segun http://www.contrib.andrew.cmu.edu/~shadow/sql/sql1992.txt
en el punto 20.2 en la pagina 529 dice:
"""
4) If an <order by clause> is not specified, then the ordering of
the rows of Q is implementation-dependent.
"""

y lo mismo se repite para cursores y asi... en otras palabras que
ambas estan actuando correctamente en ese punto porque depende
enteramente de la implementacion (al menos en SQL92, no revise el
SQL99 ni el SQL2003)

--
Atentamente,
Jaime Casanova