Re: Cambiar en cascada propietario de tablas

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Luis Eduardo Villarruel" <esisnet(at)gmail(dot)com>
Cc: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cambiar en cascada propietario de tablas
Date: 2007-08-24 00:59:14
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/22/07, Luis Eduardo Villarruel <esisnet(at)gmail(dot)com> wrote:
> Alvaro Herrera escribió:
> Luis Eduardo Villarruel escribió:

> Lo último que hice fue:

ALTER TABLE public.MyTabla OWNER TO
> myOtroUsuario;

Esto me funcionó, y al ejecutar un select sobre la tabla
> bajos las
credenciales de myOtroUsuario lo pude hacer sin problemas. Así
> que
solucioné el problema en parte, lo complicado de esto es que son 250

tablas y quisiera saber si hay un método mas rapido para cambiar el

propietario de todas estas tablas,

> Claro, haz un script o una funcion.

> Gracias Alvaro!!,
>
> Si, esa fue la manera como lo solucioné, hice un script que al conectarse a
> la base de datos obtenía la lista de tablas y cambiaba el propietario las
> mismas uno a uno. Sin embargo, esto me parece poco ortodoxo y en realidad
> quería saber si hay una forma mas elegando de solucionar ese problema. Por
> ejemplo ejecutando una única sentencia.

no necesitas cambiar el propietario sino dar permisos (ahora que tener
al usuario postgres como dueño de las tablas tampoco me parece buena
idea, asi que probablemente sera mejor que cambies el propietario):
http://www.postgresql.org/docs/7.4/static/sql-grant.html

GRANT ALL ON TABLE TO usuario;

podrias tener a los usuarios en grupos y entonces podrias dar permisos
mas rapido (a varios usuarios al mismo tiempo):

GRANT ALL ON TABLE TO GROUP grupo

en cuanto a permisos en varias tablas al mismo tiempo quiza en la
version 8.4 pero eso sera hasta dentro de un año...

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.