Re: Novato en bases de datos...

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Antonio Ríos <antonio(dot)rios81(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Novato en bases de datos...
Date: 2007-03-02 05:22:53
Lists: pgsql-es-ayuda

On 2/27/07, Antonio Ríos <antonio(dot)rios81(at)gmail(dot)com> wrote:
> Hola, Antonio Ríos, soy ingeniero Forestal y estoy haciendo un doctorado, el
> problema es que para mi tesis doctoral tengo que utilizar el postgreSQL, de
> hecho está instalado en mi computadora (no tengo ni idea de cómo abrir el
> programa) e incluso hay ya una aplicación web hecha con php. Mi trabajo
> básicamente será "alimentar" la base de datos que posteriormente podrá ser
> consultada por internet. El problema es que lo mío es la biología y de
> informática no sé nada.

si ya hay una aplicacion web hecha, no tendra una interfaz para
alimentar la base?(en cristiano eso significa una pantallita donde
ingresas datos, con combos y botoncitos ;)

sino hay, puedes ir pensando en darle un buen puntapie al que hizo la
aplicacion... otra opcion es instalar alguna aplicacion que te permita
ingresar datos de una forma rapida y sin que tengas que saber mucho de
sql (imagino que en phppgadmin puedes hacerlo, yo uso pgadmin III pero
como en tu maquina tienes php instalado parece una buena alternativa)

pidele al administrador de la red que te lo instale...

> Escribo pidiendo un consejo, que alguien me orientara y me sugiera por donde
> empezar, por lo pronto me he apuntado a un curso de php y sql, ¿es un buen
> comienzo?

nunca viene mal, pero no lo creo necesario...

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.